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Avance total del proyecto
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Tiempo de ejecución
Descripción general del proyecto
Pensando en dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 1712 “Ley de Transparencia y Acceso a la información pública”, la Resolución 3564 del 31 de diciembre de 2015 y el Decreto 0103 de 2015, se aprueba durante la vigencia 2017 su reestructuración e implementación de los parámetros establecidos en la norma. Es entonces cuando se inicia un proceso de cambio que trae consigo mejoras en temas de accesibilidad y usabilidad; actualización de contenidos entregados por las diferentes áreas del AGN; una nueva línea gráfica pensada en todos los usuarios que visitan el portal; el cumplimiento de los estándares establecidos por las entidades regulatorias, la unificación de espacios teniendo en cuenta que es el medio oficial para la publicación de información, entre otras mejoras.
Por otra parte, se encuentra la Intranet. Este es otro de los canales establecidos para la comunicación que contiene información de carácter interno y que solo puede ser consultado desde las instalaciones del Archivo. Esta tendrá un cambio en su estructura visual completa la cual se efectuará y estará disponible para su consulta en el mes de septiembre.
Objetivos del proyecto
- El portal web del Archivo General de la Nación es una plataforma electrónica pensada y creada con el objetivo de presentar toda la información de carácter público, sobre la entidad.
- Publicar e informar de manera clara y transparente la información en el portal según lo indica la Ley 1712 de 2014.
- Publicar el estado de los diferentes proyectos y eventos con los que cuenta la enditad.
- Captar de manera transparente y responsable los datos de los visitantes en los diferentes formularios electrónicos dispuestos en el portal, indicado la debida política de privacidad.
Justificación del proyecto
El sitio web del AGN se convierte en la puerta de acceso a la entidad. Aquí se encuentra la información actualizada y solicitada.
Alcance del proyecto
2017 – SUJETO ACTUALIZACION CONSTANTE.
Datos curiosos
Estadísticas
Los diferentes formularios implementados en el 2018 fueron utilizados en 340 oportunidades, siendo el formulario de preinscripción de personas asistentes al evento SITA el más usado, con un total de 292 solicitudes, para el 2019 las cifras aumentaron con la implementación de mas formularios hasta llegar a una cifra de 38259 interacciones. En la actualidad se puede encontrar en el portal los proyectos realizados por la subdirección de tecnologías y su estado en la sección Consulte -Bitácora digital.