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Avance total del proyecto
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Tiempo de ejecución
Descripción general del proyecto
Gobierno Digital Es un proyecto transversal liderado por la Subdirección de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico. Busca generar una transformación digital a través de la proactividad y la innovación, que permita garantizar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, así como satisfacer necesidades y problemáticas a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Objetivos del proyecto
Objetivo General
Participar en los proyectos e iniciativas que promueven la implementación de la política, avanzar hacia la transformación digital a través de capacitaciones a funcionarios y contratistas.
Objetivos Específicos
- Promover la divulgación de la política de Gobierno Digital.
- Realizar el seguimiento, evaluación y control de la implementación de la Política de Gobierno Digital en el Archivo General de la Nación.
- Generar un nuevo enfoque donde el Estado y los actores de la sociedad son fundamentales para el desarrollo integral del Gobierno Digital en Colombia.
Justificación del proyecto
Este proyecto obedece a la implementación de la Política de Gobierno Digital liderada por MinTIC, definida por los componentes TIC para el Estado y TIC para la Sociedad, los cuales son habilitados a través de tres elementos transversales, Seguridad de la Información, Arquitectura y Servicios Ciudadanos Digitales.
Alcance del proyecto
Cumplimiento de las entidades públicas en la Política de Gobierno Digital.
Datos curiosos
Estadísticas.
• Se espera que al terminar la vigencia 2020 el avance en el cumplimiento de la política de gobierno digital sea de un 80%
• En la actual vigencia se proyecta un avance del 90% en el habilitador transversal Seguridad de la Información.
¡Sabias que!
• El MinTIC publicó un borrador del decreto que modifica lineamientos de servicios digitales, para recibir comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo.
• A través del cumplimiento de la política de Gobierno digital las entidades contribuyen en la consolidación de un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generan valor público en un entorno de confianza digital.
Línea de tiempo
Antecedentes:
Desde la implementación del proyecto de Gobierno Digital a la fecha se ha avanzado en un 80% en el cumplimiento de la política.
Avances:
- Se ha avanzado en un 70% en el cumplimiento de la política de Gobierno de Digital.
- En la presente vigencia se ha avanzado en la implementación de los habilitadores Arquitectura y Seguridad de la información, en cuanto al progreso del habilitador de Servicios Digitales, no se ha realizado ningún seguimiento debido a que, el decreto que regirá su normativa está en borrador y aún no se ha emitido oficialmente, por lo tanto, solo se midió el Provisionamiento y Empoderamiento de Trámites y Servicios.
Actividades Proyectadas:
Para la vigencia actual se tiene proyectadas las siguientes actividades:
- Estrategia de divulgación de la política en la entidad que estimule e involucre aún más a los funcionarios en el cumplimiento de la Política de Gobierno Digital.
- Realizar seguimiento, evaluación y control a los habilitadores que dan cumplimiento a la política.